Cuenta la cultura neopagana que a mediados del siglo XX surgió un movimiento religioso importado por el ocultista Gerald Gardner llamado Wicca, a día de hoy es una religión consolidada y aunque no muchos la conocen, sí que tiene bastantes adeptos en España y Europa en general. Se fundamenta básicamente en conjuros y en ser una religión que carece de la figura de un Dios como tal -sí que existen simbolismos que representan formas teológicas como el hombre y la mujer-. Los wiccanos usan un diario donde anotan sus anhelos, sueños, conjuros y recetas de herboristería llamado: ‘libro de las sombras’. Y yo hoy os vengo a contar mis pequeñas anotaciones en el libro de las sombras del Córdoba CF.

«Querido libro de las sombras:

No creo en ti, ni en ninguna teología que el paso de los años intenta hacer patente de su existencia, solo creo en lo que los ojos de mi alma puedmg_1094en ver, y en lo que me hace feliz, y sin duda ese motivo a seguir hacia adelante es mi Córdoba CF. Cuando celebra, celebro. Cuando sufre, sufro. Cuando agoniza, lucho por él.

Mi Córdoba ahora mismo agoniza, y no quiero que la victoria frente al Alcorcón haga pensar que la medicina para todos sus males ya está aquí, porque de antemano digo que el gol de Alfaro no es más que una panacea que no va a sostener unidas todas las fisuras por mucho tiempo.

El problema es mucho más complejo y enrevesado, y va más allá del juego desplegado por los blanquiverdes. Se pide toma de decisiones y se toman decisiones equivocadas, es contra eso lo que hay que encontrar piedra angular para levantar el proyecto, y a día de hoy un gol en el minuto 93 no es el mineral que andamos buscando.

Me fui triste y ofuscado del estadio, no por la victoria -obviamente- sino por el diagnóstico que da el equipo, porque veo que respira, pero sufre. Porque veo que toma oxígeno, por los pulmones están encharcados. Porque veo que abre los ojos, pero sólo observa la extremaunción.

Ojalá y demos con el conjuro de la salvación. Hoy y siempre, Córdoba CF.»

 

Bartolomé Dobao (@Bartolionheart)